ITEXSAL

Llamanos

+503 2221 4911

ITEXSAL, formando para la vida. Leer más...

Nuestro Colegio

Identidad

El INSTITUTO TÉCNICO EXSAL, es una institución educativa Laica Católica con inspiración salesiana; no lucrativa y con responsabilidad social, la cual consta con treinta y ocho años de experiencia en los niveles de educación Parvularia, básica y media técnica, habiendo formando en esta casa de estudio más de 30,000 técnicos industriales.

De la sana educación de la juventud, depende el futuro de las naciones.

Valores

  • Razón: Buscar el discernimiento en cada acción del diario vivir, enseñar a los jóvenes a razonar, a elegir hacer el bien y no el mal. El recurso constante que nos permite dialogar y resolver los conflictos y diferencias que puedan surgir.
  • Religión: La vida cristiana se manifiesta en: reconocer la presencia de Dios en la vida diaria, celebrar los sacramentos como signo de amor de Dios, pertenencia a una comunidad de fe que hace compromiso por el reino de Dios. Participar en los actos litúrgicos e incluir valores religiosos en los educandos. Ser modelo de vida cristiana. Todas las personas están llamadas a la plena madurez y perfección cristiana.
  • Amor: Una actitud acogedora, sencilla y natural, que favorece la confianza. La amistad y un espíritu de familia que facilita la compresión y la convivencia. El optimismo y la alegría que imprimen a todas las relaciones un estilo juvenil. Una presencia educativa cordial, por la que el educador convive constantemente con los/ las jóvenes. Vivir el amor cristiano, practicándolo cada día en las diferentes actividades: clases, recreos, convivencias, retiros, juegos, etc.



Nuestra misión

Our mission

Formar jóvenes competentes, Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, capaces de generar cambios con responsabilidad en nuestra sociedad.

Nuestra visión

Our vision

Constituirnos en una Institución educativa académica y técnica modelo que aplique un sistema formativo basado en la razón, religión y amor.

Llamanos

+503 2221 4911