Ideario Institucional

IDENTIDAD

El INSTITUTO TÉCNICO EXSAL, es una Institución Educativa Laica Católica con inspiración salesiana no lucrativa y con responsabilidad social, fundada a finales de 1981 con la finalidad de multiplicar la obra educativa de San Juan Bosco. Atendiendo los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media.

MISIÓN

Formar jóvenes competentes Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, capaces de generar cambios con responsabilidad en la sociedad Salvadoreña.

VISIÓN

Constituirnos en una Institución educativa académica y técnica modelo, que aplique eficazmente un sistema formativo basado en la razón, religión y el amor.

 

VALORES QUE COMPARTIMOS:

Razón: Buscar el discernimiento en cada acción del diario vivir, enseñar a los jóvenes a razonar, a elegir hacer el bien y no el mal. El recurso constante que nos permite dialogar y resolver los conflictos y diferencias que puedan surgir.

Religión: La vida cristiana se manifiesta en: reconocer la presencia de Dios en la vida diaria, celebrar los sacramentos como signo de amor de Dios, pertenencia a una comunidad de fe que hace compromiso por el reino de Dios. Participar en los actos litúrgicos e incluir valores religiosos en los educandos. Ser modelo de vida cristiana. Todas las personas están llamadas a la plena madurez y perfección cristiana.

Amor: Una actitud acogedora, sencilla y natural, que favorece la confianza. La amistad y un espíritu de familia que facilita la compresión y la convivencia. El optimismo y la alegría que imprimen a todas las relaciones un estilo juvenil. Una presencia educativa cordial, por la que el educador convive constantemente con los/ las jóvenes. Vivir el amor cristiano, practicándolo cada día en las diferentes actividades: clases, recreos, convivencias, retiros, juegos, etc.

 

DIRECTORIO

  • Dirección Ejecutiva
  • Gerencia de Operaciones
  • Dirección y Coordinación Académica
  • Director de Ciencia Tecnología y Desarrollo de Proyectos
  • Coordinación Técnica
  • Coordinación de 2º y 3º Ciclo, Informática y Aeronáutica
  • Coordinación de Pastoral
  • Coordinación de Contabilidad

[contact-form-7 id=”39″ title=”Contacto”]

 

Leave a Reply