Turismo de mar

Bachillerato Técnico Voacacional Marítimo (3 años)

Finalidad

  • Formar bachilleres capacitados en el campo del Turismo de Mar, con conocimientos amplios en las áreas de animación turística, gastronomía, hotelería, recamarero, mesero, bar, minería.
  • Con amplio dominio del idioma inglés, para insertarse laboralmente en embarcaciones, con servicios de resort marino, buques de pasaje y buques mercantes.

Campo de Acción

En el área de hostelería y turismo: recepcionista de hotel ( front desk ), agente de atención personalizada al huésped ( botones ), recamarero, animador de eventos, ejecutivo de venta de servicios complementarios, encargado de bodegas de hotel o restaurante, encargado de compras de restaurante, mesero, bar tender, auxiliar de cocina o chef.

En el área marítima: marino ordinario en labores de apoyo, técnico en actividades terrestres relacionadas con la actividad marítima,  auxiliar técnico en labores de seguridad, técnico de entidades reguladoras de la actividad marítima.

Por el dominio del idioma inglés, podrá desempeñar puestos de traducción básica o de agente de servicio al cliente.

Turismo de mar: en empresas navieras de resort marítimo, embarcaciones de lujo, cruceros, yates de recreación o deportes.

Turismo terrestre: en empresas hoteleras, restaurantes, bares, tour operadores, casinos, discotecas, centros de recreación y centros comerciales.

En el área marítima: en empresas navieras mercantes, operadores terrestres y entidades reguladoras del área marítima.